Bomberos combaten incendios en norte y sur de California

Los Angeles .- Los bomberos de California están combatiendo incendios en ambos extremos del enorme estado en lo que ha sido uno de los peores años de incendios forestales.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que hay pocas esperanzas de contener los incendios en el corto plazo.

“Simplemente no parece real que todo se haya ido”, dijo a The Associated Press Arik Fultz, un residente del sur de California que perdió casi todo en un incendio forestal de California. Pudo salvar sus 52 caballos, pero perdió dos casas, dos graneros, tres remolques y décadas de posesiones.

Las autoridades encontraron 14 cuerpos más el sábado después de que un incendio arrasara una comunidad del norte de California, elevando a 23 la cifra de muertos por el Camp Fire, que destruyó la ciudad de Paradise, dijo el sábado el alguacil del condado.

Anteriormente, dos personas fueron encontradas muertas en un automóvil en Malibú cuando un incendio forzó la evacuación de toda la población de esa ciudad.

El anuncio del sábado eleva a 25 la cantidad de personas que han muerto en este lote actual de incendios forestales: el Woolsey y el más pequeño Hill Fire en el sur de California, y el Camp Fire en el norte de California.

Arrestos por saqueos

También se hicieron dos arrestos por saqueo en el condado de Ventura.

El Jefe del Departamento del Alguacil del Condado, John Benedict, dijo en una conferencia de prensa el sábado: “No hay tolerancia para ningún saqueo”.

En el condado Ventura, el sargento Eric Buschow anunció los arrestos por saqueo el sábado. Dijo que los dos arrestos se realizaron en incidentes separados y advirtió: “Si vienes aquí con la intención de aprovechar la situación, te arrestaremos e irás a la cárcel”.

El incendio de Woolsey está amenazando a unas 75,000 casas en el condado Ventura, al noroeste de Los Ángeles. El condado también es el sitio donde esta semana ocurrió una matanza en un bar que dejó 12 personas muertas. VOA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *