Sánchez abre con Cuba un diálogo político que incluye los derechos humanos

La Habana .- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, finaliza hoy una visita oficial de dos días a esta nación caribeña, donde fue recibido por las principales autoridades locales, entre ellas el presidente, Miguel Díaz-Canel.
Según lo previsto, el político español realizará un recorrido esta jornada por el Centro Histórico de la Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

También se espera su participación en un foro de negocios Cuba-España.

La víspera, Díaz-Canel y Sánchez expresaron el interés de ambas naciones en estrechar sus relaciones en los ámbitos económico-comercial, cultural, científico y académico, así como en lo referido a la cooperación. Uno de los documentos prevé el establecimiento de consultas bilaterales. Su rúbrica corrió a cargo del canciller español, Josep Borrell, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

La visita del gobernante es la primera de carácter oficial que realiza a la mayor de las Antillas un jefe del Ejecutivo español, desde la protagonizada en 1986 por Felipe González.

En 2017 España ocupó el tercer lugar en el intercambio comercial de Cuba con el mundo. Además, sobresale como el país más representado en la Feria Internacional de La Habana. Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *