EE.UU.: Piden preservar evidencia de muerte de niños migrantes

Washington .- Los demócratas en la Cámara de Representantes, que se preparan para tomar el control de comisiones clave a principios del próximo año, pidieron el viernes preservar toda la evidencia relacionada con el caso de dos niños que fallecieron estando bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés).

Un niño guatemalteco de 8 años murió el lunes en un hospital de Nuevo México después de sufrir tos, vómitos y fiebre, dijeron las autoridades. Fue la segunda muerte de dos menores en este mes.

El deceso de Felipe Gómez Alonzo siguió al de otra niña guatemalteca, Jakelin Caal, de 7 años, ocurrida el 8 de diciembre.

Los presidentes de los comités entrantes dijeron en un comunicado el viernes que «nuestras comisiones en la Cámara de Representantes celebrarán audiencias y supervisarán las dos muertes ocurridas a principios de este mes, así como las condiciones en las cuales miles de niños están detenidos».

Dijeron que la evidencia incluye «registros médicos, registros de controles de salud y bienestar, y videos de vigilancia» en los centros de procesamiento y estaciones de permanencia temporal. AP

Deja un comentario