Secretaria Nielsen vuelve a visitar frontera tras muerte de segundo niño

Texas .- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos visitó la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas, donde un niño guatemalteco de 8 años fue detenido junto con su padre y después murió mientras estaba bajo custodia del gobierno estadounidense.

Felipe Gómez Alonzo fue el segundo niño guatemalteco en fallecer bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus iniciales en inglés) en un periodo de tres semanas.

Katie Waldman, vocera del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dijo días atrás que la secretaria Kirstjen Nielsen tenía programado visitar varias estaciones y subestaciones operadas por la CBP y que además podría reunirse con paramédicos y otros profesionales de la salud, así como con funcionarios locales.

El DHS no dio más detalles sobre el recorrido del viernes ni de con quién se reunió Nielsen, y dijo que no se permitió el acceso de la prensa. Hizo el viaje a El Paso cuatro días después de la muerte del niño. La secretaria irá el sábado a Yuma, en Arizona.

A última hora del viernes, el alcalde de El Paso, Dee Margo, confirmó que él fue uno de los que se reunió con Nielsen, diciendo que ellos hablaron de “nuestras necesidades de inmigración en la frontera”.

La declaración de Margo, un republicano, no mencionó la muerte del niño ni si fue mencionada. AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *