Papa denuncia en Panamá a los que «construyen muros y siembran temor»

Ciudad de Panamá .- El papa Francisco denunció a los que construyen muros y siembran temor sobre los extraños, al inaugurar un evento global de jóvenes en Ciudad de Panamá.

En un evento por el Día Mundial de la Juventud, el jueves, el papa instó a las nuevas generaciones a construir puentes de entendimiento y encuentro.

El pontífice hizo el comentario desviándose de su discurso preparado, pero luego elogió a los aproximadamente 250.000 jóvenes asistentes al evento que ondeaban banderas de sus países, por reunirse pese a hablar diferentes idiomas y a que provienen de diferentes culturas.

«Esos constructores de muros que siembran temor buscan dividir a la gente y encajonarlas!, dijo Francisco, en una clara referencia al muro propuesto por el presidente Donald Trump para la frontera entre Estados Unidos y México.

Seguidamente preguntó a la multitud: ¿Qué quieren ser?, y los jóvenes respondieron al unísono «Constructores de puentes».

Las decenas de miles de jóvenes asistentes dieron al papa una bulliciosa y calurosa bienvenida en el encuentro en una zona costera de la capital panameña.

Entre la multitud que celebraba el Día Mundial de la Juventud también estaban muchos venezolanos, y un grupo de ellos desplegó una enorme pancarta que pedía al papa «Reza por Venezuela».

Carlos Bonilla, un joven venezolano de 25 años, que habló con The Associated Press, y ha vivido en Ciudad de Panamá desde hace 10 años., dijo que espera que el pontífice «nos de fuerza y envíe aliento y esperanza a la gente que está sufriendo y muriendo allí (Venezuela)».

El Vaticano dice que el papa Francisco está siguiendo de cerca los desarrollos en Venezuela y apoya «todos los esfuerzos que ayudan a salvar a la población de un mayor sufrimiento».

Una declaración del portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, el jueves no dijo si la Santa Sede reconoció el reclamo del líder opositor Juan Guaido a la presidencia interina.

La declaración dijo que el Papa «está orando por las víctimas y por todo el pueblo de Venezuela». Añade que «la Santa Sede apoya todos los esfuerzos que ayudan a salvar a la población de sufrir más sufrimiento». VOA /Agencias

Deja un comentario