Nueva York ya no será la nueva sede de Amazon

Nueva York .- Amazon abandonó abruptamente el jueves los planes de tener una nueva sede en Nueva York que habría generado 25.000 empleos en la ciudad, dando marcha atrás luego de que políticos y otros se opusieran a los casi $ 3 mil millones en incentivos fiscales prometidos a la compañía.

La búsqueda de Amazon de una segunda sede, que describió como HQ2, se consideró un éxito masivo de relaciones públicas de un año de duración, lo que atrajo la publicidad y el interés mundial de ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Acostumbrada a los aduladores avances de los líderes municipales de todo el país, Amazon parecía sorprendida por la brusca, incluso grosera, bienvenida de algunos neoyorquinos.

«Estamos decepcionados por haber llegado a esta conclusión: nos encanta Nueva York», dijo el gigante en línea en una publicación de blog, y agregó que ya tiene 5.000 empleados en la ciudad y planea aumentar esa cantidad.

La compañía dijo: «para Amazon, el compromiso de construir una nueva sede requiere relaciones de colaboración positivas con los funcionarios electos estatales y locales que brindarán apoyo a largo plazo».

La sorprendente inversión fue un duro golpe para el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio, quienes habían cabildeado intensamente para conseguir el proyecto.

En un comunicado, De Blasio culpó a Amazon por no haber abordado las críticas locales. /Agencias

Deja un comentario