EE.UU. comprometido con igualdad de género y prevención de violencia contra mujeres

Nueva York .- El gobierno de Estados Unidos se comprometió el viernes a promover la igualdad de género y prevenir y responder a todas las formas de violencia contra las mujeres y la niñas, según un comunicado emitido por el secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo.

El texto llega para conmemorar el Día por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Pompeo recuerda que la violencia contra las mujeres es «un problema global» que afecta a millones de personas todos los años.

«Toda mujer y niña merece una vida libre de violencia. Estados Unidos se compromete a promover la igualdad de género y prevenir y responder a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, desde la violencia doméstica y sexual hasta el matrimonio forzado y los llamados asesinatos por honor», indicó el comunicado.

Pompeo explicó que en la eliminación del flagelo deben intervenir todos, incluyendo a los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las organizaciones religiosas.

El texto instó a todos los sectores de la sociedad a llamar la atención sobre este desafío global.

«Estados Unidos se enorgullece de observar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre y los 16 días de activismo contra la violencia de género que lo acompañan», explicó.

Además recordó que las sociedades que empoderan a las mujeres para participar plenamente en la vida cívica y económica son más prósperas y pacíficas.

«Poner fin a la violencia dentro y fuera del lugar de trabajo puede garantizar que las mujeres aprovechen su potencial como líderes, empresarias e innovadoras», dijo. VOA

Deja un comentario