Encuesta: más estadounidenses quieren que la inmigración siga igual

SANTA ANA, CALIFORNIA .- Un número cada vez mayor de estadounidenses dice que la inmigración debería seguir igual o aumentarse, un cambio que se produce cuando la administración de Trump ha incrementado la aplicación de la ley de inmigración.

Un número cada vez mayor de estadounidenses dice que los niveles de inmigración deberían seguir siendo los mismos o aumentar, según una importante encuesta en EE.UU., un cambio que se produce a medida que la administración Trump aumenta la aplicación de la ley de inmigración.

Al mismo tiempo, los últimos datos de la Encuesta social general _ una encuesta ampliamente respetada que ha medido las tendencias de las actitudes estadounidenses desde la década de 1970 _ muestra una creciente división partidista sobre el tema durante la última década.

La encuesta de 2018 se publicó esta semana y muestra que el 34 por ciento de los estadounidenses desea que los niveles de inmigración se reduzcan, en comparación con el 41 por ciento en 2016, según un análisis realizado por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos y el personal de GSS de AP-NORC.

Eso se compara con el 23 por ciento de los estadounidenses que quieren más inmigración, en comparación con el 17 por ciento en 2016. El 41 por ciento dice que quiere que los niveles de inmigración sigan igual.

Es la primera vez desde que la pregunta de la encuesta se hizo por primera vez en 2004 que más estadounidenses quieren que la inmigración siga siendo la misma que la reducción.

La encuesta se realiza cada dos años, y la pregunta se hizo por última vez antes de que el presidente Donald Trump asumiera el cargo y dificultara a las personas emigrar a los Estados Unidos.

Trump _ quien hizo de la aplicación de la ley de inmigración una pieza central de su campaña electoral _ ha pedido en repetidas ocasiones un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, y su impulso para obtener fondos del muro el año pasado llevó al gobierno federal a un cierre de un mes que dejó sin vida a cientos de miles de trabajadores gubernamentales. AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *