Muere el expresidente peruano Alan García tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido

Lima .- Alan García, expresidente de Perú, ha fallecido este miércoles tras haberse disparado presuntamente cuando iba a ser detenido por la Policía en su residencia, en el marco de las investigaciones por la presunta trama de sobornos de la constructora Odebrecht. La ministra de Salud, Zulema Tomas, aseguraba horas antes que García se encontraba en una “situación muy grave”.

García fue intervenido y reanimado tras sufrir tres paros cardiorespiratorios en la sala de operaciones. El director del hospital, Enrique Gutiérrez, agregó que el exgobernante presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo “con orificio de entrada y salida”. Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron este miércoles a la vivienda del exmandatario en Miraflores para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él.

Las fuentes citadas por RPP han indicado que los agentes se lo encontraron ya herido. Fuentes médicas consultadas por Efe han indicado que el parte médico inicial con el que el expresidente fue ingresado en el hospital recogen un traumatismo por arma de fuego en el lado derecho de la cabeza. Según testigos consultados por la televisión peruana García estaba cubierto por una manta roja y poco después llegó al lugar uno de sus hijos y representantes del Partido Aprista Peruano (PAP). Agencias /RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *