Un accidente de autobús en Madeira deja al menos 29 muertos

Lisboa .- Un total de 29 turistas alemanes que viajaban en un autobús en la isla de Madeira, en Portugal, fallecieron luego que el vehículo se accidentó.

Según testigos, el bus se salió de camino y se fue cuesta abajo en un cerro, incluso pasó encima de una casa. El autobús era de una empresa turística y los alemanes visitaban el archipiélago, confirmaron las autoridades.

De los 29 fallecidos, 18 eran mujeres y el aparatoso accidente dejó además unos 28 heridos. Sin embargo, no se descarta que el número de víctimas aumente en los próximas horas.

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, dijo a SIC TV que algunas de las víctimas eran de Madeira, pero la mayoría eran alemanas.

Madeira es un destino turístico muy popular. La temporada alta es durante el verano boreal, pero también recibe muchos visitantes durante la Pascua.

El Gobierno de Madeira afirmó que el vehículo siniestrado tenía cinco años y había sido “debidamente inspeccionado” recientemente, pero fuentes de Protección Civil citadas por los medios lusos trabajan con la hipótesis de que hubo algún tipo de fallo en los frenos del autobús. La Fiscalía lusa ha anunciado la apertura de una investigación para determinar qué provocó el accidente.

El siniestro tuvo lugar junto a la intersección de la carretera Ponta da Oliveira y la calle Alberto Teixeira. El vehículo había salido poco antes del hotel Quinta Splendida.

Junto al autobus accidentado viajaba otro vehículo turístico, cuyos ocupantes tuvieron que recibir atención psicológica, ya que entre ellos figuraban amigos y familiares de las víctimas.

El primer ministro portugués, António Costa, dio anoche el pésame a la canciller alemana, Angela Merkel. ‘Fue con profundo pesar que tuve conocimiento del trágico accidente ocurrido en Madeira’”, lamentó el jefe de Gobierno socialista.

El Servicio de Protección Civil de Madeira atribuye el siniestro a causas desconocidas.

El accidente de ayer es la mayor tragedia por número de muertos ocurrida en Madeira desde las graves inundaciones de 2010, que dejaron más de cuatro decenas de víctimas mortales.Ubicación

Situada a unos 500 kilómetros de la costa de Marruecos, la isla portuguesa de Madeira, conocida como ‘la perla del Atlántico’, atrae cada año, con sus paisajes volcánicos y su clima templado, a miles de turistas extranjeros, la mitad de ellos británicos o alemanes. El archipiélago, formado por dos islas principales — Madeira y Porto Santo —, cuenta con 270.000 habitantes. EFE

Deja un comentario