Muere Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años tras sufrir un ictus

El ex ministro y ex vicepresidente durante los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido este viernes a los 67 años de edad tras sufrir un ictus en la tarde del miércoles. Los servicios sanitarios le trataron en su domicilio de la localidad madrileña de Majadahonda y posteriormente le trasladaron «en estado grave» al Hospital Puerta de Hierro, donde ha permanecido ingresado hasta su fallecimiento.

El ex dirigente socialista había sido ingresado en la tarde del miércoles en el hospital madrileño Puerta de Hierro tras ser atendido en su domicilio de Majadahonda. Rubalcaba ha sido uno de los ministros históricos que ha habido en la democracia y ha ocupado cargos de gran relevancia desde la época de Felipe González, con quien fue secretario de Estado de Educación, ministro de Educación y Ciencia, titular de la cartera de Presidencia y portavoz del Gobierno.

Ya a partir de 2004, con la victoria en las elecciones generales de José Luis Rodríguez Zapatero, Rubalcaba ocupó el puesto de portavoz socialista en el Congreso y ministro del Interior entre 2006 y 2011. Desde el año 2010, con la segunda legislatura socialista, acumuló también la Vicepresidencia y la Portavocía del Gobierno. / El Mundo/Agencias

Deja un comentario