Celebración de las Fiestas Patrias de Bolivia en el Turó de Badalona 2014
 

POR: ALMUDENA RODRIGUEZ
almudenarodriguez@elperiodicolatino.com.es

Badalona .- Miles de bolivianos llegaron desde muy temprano al Turó de Badalona para disfrutar de las actividades de las Fiestas Patrias de Bolivia que por primera se realizó con coordinación con las dos federaciones de bolivianos más grandes de Cataluña que son FEDEBOL y FECOABOL. Los bolivianos pudieron disfrutar de presentaciones artísticas, y una gran variedad de platos típicos a precios populares.

 

Miles de bolivianos llegaron desde muy temprano al Turó de Badalona para disfrutar de las actividades de las Fiestas Patrias de Bolivia que por primera se realizó con coordinación con las dos federaciones de bolivianos más grandes de Cataluña que son FEDEBOL y FECOABOL. Los bolivianos pudieron disfrutar de presentaciones artísticas, y una gran variedad de platos típicos a precios populares.

 

Algunas de las bailarinas bolivianas disfrutaban desde las gradas de las presentaciones de su país y portando orgullosas su bandera nacional. Miles de bolivianos llegaron desde muy temprano al Turó de Badalona para disfrutar de las actividades de las Fiestas Patrias de Bolivia que por primera se realizó con coordinación con las dos federaciones de bolivianos más grandes de Cataluña que son FEDEBOL y FECOABOL. Los bolivianos pudieron disfrutar de presentaciones artísticas, y una gran variedad de platos típicos a precios populares.

 

Las familias bolivianas que llegaron al Turó de Badalona pudieron pasar un agradable día en familia disfrutando de los mejores platos típicos con los sabores de su tierra. Miles de bolivianos llegaron desde muy temprano al Turó de Badalona para disfrutar de las actividades de las Fiestas Patrias de Bolivia que por primera se realizó con coordinación con las dos federaciones de bolivianos más grandes de Cataluña que son FEDEBOL y FECOABOL. 

 

Jóvenes bolivianas disfrutan de la celebración de las Fiestas Patrias de Bolivia en Barcelona. Miles de bolivianos llegaron desde muy temprano al Turó de Badalona para disfrutar de las actividades de las Fiestas Patrias de Bolivia que por primera se realizó con coordinación con las dos federaciones de bolivianos más grandes de Cataluña que son FEDEBOL y FECOABOL. Los bolivianos pudieron disfrutar de presentaciones artísticas, y una gran variedad de platos típicos a precios populares.

 

Los dos principales dirigentes bolivianos en Cataluña este año se pusieron de acuerdo para que estas celebraciones patrias fueran un éxito. En la gráfica el presidente de FEDEBOL Manuel Gutiérrez Torrico junto al presidente de FECOABOL José Luís Villarroel durante las celebraciones esta mañana.

 

La Virgen de la Candelaria del Socavón, más conocida como la Virgen del Socavón, es una advocación de la Virgen María que se venera en la ciudad de Oruro, Bolivia.
Su fiesta se celebra el sábado de carnaval, es la patrona de los mineros, además declarada "Patrona del Folklore Nacional" por ley de 12 de febrero de 1994.
Es venerada particularmente por los mineros, que le agradecen y le piden que no les falten las riquezas minerales en los socavones de las minas.

 

Jóvenes bolivianas disfrutan de la celebración de las Fiestas Patrias de Bolivia en Barcelona. Miles de bolivianos llegaron desde muy temprano al Turó de Badalona para disfrutar de las actividades de las Fiestas Patrias de Bolivia que por primera se realizó con coordinación con las dos federaciones de bolivianos más grandes de Cataluña que son FEDEBOL y FECOABOL.

 

Algunas de las bailarinas bolivianas disfrutaban desde las gradas de las presentaciones de su país y portando orgullosas su bandera nacional. Miles de bolivianos llegaron desde muy temprano al Turó de Badalona para disfrutar de las actividades de las Fiestas Patrias de Bolivia que por primera se realizó con coordinación con las dos federaciones de bolivianos más grandes de Cataluña que son FEDEBOL y FECOABOL.

 

En la tarima principal se presentaron artistas bolivianos con un variado repertorio musical de su tierra. Miles de bolivianos llegaron desde muy temprano al Turó de Badalona para disfrutar de las actividades de las Fiestas Patrias de Bolivia que por primera se realizó con coordinación con las dos federaciones de bolivianos más grandes de Cataluña que son FEDEBOL y FECOABOL. 

 

En la tarima principal se presentaron artistas bolivianos con un variado repertorio musical de su tierra. Miles de bolivianos llegaron desde muy temprano al Turó de Badalona para disfrutar de las actividades de las Fiestas Patrias de Bolivia que por primera se realizó con coordinación con las dos federaciones de bolivianos más grandes de Cataluña que son FEDEBOL y FECOABOL. 

 

 

 

 

 

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2016 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


© Copyright 2006-2017

webmaster@elperiodicolatino.com.es