El Papa Francisco lava los pies a doce presos: "Me sale del corazón y amo hacerlo"

Bookmark and Share


Durante el intercambio de la paz, besó a los doce jóvenes. También dio personalmente la comunión. Francisco ha dicho sentirse "feliz" entre los muchachos: "las cosas del corazón son así".Reuters


Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco ha oficiado en la cárcel romana de menores de Casal del Marmo la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, durante la cual lavó los pies a doce jóvenes allí recluidos, entre ellos dos muchachas, una católica y otra musulmana, imitando lo hecho por Jesús con los doce apóstoles.

"Esto es lo que Jesús nos enseña y esto es lo que yo hago. Es mi deber, me sale del corazón y amo hacerlo", ha dicho el Papa Bergoglio cuando se disponía a lavar los pies a los doce muchachos.

El pontífice ha asegurado que el lavatorio de los pies "es una caricia de Jesús".

"Entre nosotros quien está más alto debe estar al servicio de los otros y eso es lo que hago yo lavando los pies, un deber como obispo y como sacerdote", ha subrayado.

El Obispo de Roma lavó los pies arrodillado, después los secó y los besó.

Durante el intercambio de la paz, besó a los doce jóvenes. También dio personalmente la comunión. Francisco ha dicho sentirse "feliz" entre los muchachos: "las cosas del corazón son así".

Dirigiéndose directamente a ellos les dijo: "No dejaros robar la esperanza, siempre con la esperanza por delante, ¿entendido?".

Ésta ha sido la primera vez que un Papa oficia la misa del Jueves Santo en una cárcel y no en la basílica de san Juan de Letrán, que es la catedral de Roma y la que le pertenece como obispo de la misma.

Visto que Francisco, elegido Papa el 13 de marzo, todavía no ha tomado posesión de San Juan de Letrán, lo hará el 7 de abril, en un principio el Vaticano anunció que celebraría los oficios del Jueves Santo en la basílica de San Pedro.Reuters



 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2016 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


© Copyright 2006-2017

webmaster@elperiodicolatino.com.es