En Barcelona, España nació el primer concurso de belleza para mujeres con curvas

Barcelona .-  Bajo la filosofía de “la belleza no tiene medidas” este año son 18 las representantes de todas partes de España quienes participarán en la gala final de Octubre.

Un evento fuera de lo común en donde las candidatas desfilan en traje de baño, gala y casual demostrándole al mundo que la belleza no entiende de estereotipos.

Otros países como Estados Unidos y Brasil ya añadieron curvas a sus colecciones y ahora España lo está empezando a hacer. El mercado de las tallas “poco convencionales” se está abriendo a nuevas mujeres y la industria de la moda ya está quitando los estereotipos de cuerpos “perfectos”.

 

More Than Angels es la marca española de tallas grandes que patrocina este año el certamen.

600 fueron las interesadas este año en formar parte de la experiencia y acceder a castings virtuales y presenciales.

El objetivo principal es animar a aquellas mujeres que creen que por su peso o medidas no podrían participar en eventos de esta índole. Por la diversidad de tallas en las pasarelas, la publicidad y la vida cotidiana.

El evento busca empoderar a estas mujeres que normalmente no estarían aceptadas en un certamen convencional a hablar en público, bailar, modelar y dejar a un lado sus complejos por medio de charlas motivacionales y de salud, cursos de pasarela, imagen personal y expresión oral y corporal.  Además de luchar contra los estereotipos y los trastornos alimenticios.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *