Fiscal: Atacante en Maryland bloqueó salida para impedir escape

El atacante en el mortal tiroteo del jueves en el periódico Capital Gazette en Annapolis, Maryland, se atrincheró en la entrada trasera de la oficina del periódico para que la gente no pudiera escapar cuando comenzó a “matar sistemáticamente”, dijo el viernes el fiscal Wes Adams.

Los comentarios del fiscal tuvieron lugar en una audiencia judicial el viernes del sospechoso Jarrod Warren Ramos, de 38 años.

Durante la audiencia, un juez ordenó que Ramos permanezca detenido sin derecho a fianza. Ramos fue acusado de cinco cargos de asesinato en primer grado, de acuerdo con los registros judiciales en línea.

Ramos “estuvo allí para matar a tanta gente como pudo”, dijo el jefe de policía del condado Anne Arundel, Timothy Altomare, en una conferencia de prensa por separado en Annapolis, Maryland. Ramos usó una escopeta calibre 12 para disparar y matar a cinco personas en la oficina del periódico en Annapolis, dijo Altomare.

El viernes, un día después de que un hombre armado matara a cinco de sus colegas, el personal de un periódico publicó una nueva edición que informa los horripilantes eventos que se desarrollaron en su redacción menos de 24 horas antes.

El titular de la página principal de The Capital Gazette, con sede en Annapolis, Maryland, decía “5 muertos a tiros en The Capital”. Los reporteros cubrieron la historia, algunos contando sus experiencias personales durante el tiroteo. La página de opinión estaba, sin embargo, en blanco. Simplemente decía: “Hoy estamos sin palabras”, pero agregó que la página volverá mañana.

Armado con granadas de humo y una escopeta, el atacante entró al periódico en la capital de Maryland y mató cuatro periodistas y una empleada de ventas, antes de que la policía allanara el edificio y lo arrestara, informaron la policía y testigos.

La policía detuvo al sospechoso poco después de los disparos y fue identificado como Jarrod W. Ramos, residente de Laurel, Maryland, de 38 años de edad con un resentimiento de larga data contra el periódico.

La disputa de Ramos con The Capital Gazette comenzó en julio de 2011 cuando un columnista escribió sobre un caso de acoso en su contra. Ramos presentó una demanda por difamación contra el columnista y el editor de la organización. Un tribunal dictaminó a favor del periódico y una corte de apelaciones confirmó el fallo. Ni el columnista ni el editor trabajan ahora para The Capital Gazette. VOA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *