Supuestos pandilleros salvadoreños asesinan a tres personas en Honduras

Tegucigalpa .- Un salvadoreño y dos menores hondureños fueron asesinados hoy en el occidente de Honduras por supuestos pandilleros de El Salvador, informó el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza.

El crimen múltiple se registró en la madrugada en el municipio de Colomoncagua, departamento de Intibucá, fronterizo con El Salvador, cuando las víctimas participaron en la celebración de la feria patronal de la aldea Santa Ana, dijo Meza a Periodistas.

Agregó que, según los informes de testigos, al parecer supuestos pandilleros salvadoreños armados, miembros de la Mara Salvatrucha, llegaron a las inmediaciones de una iglesia católica donde estaban reunidas las víctimas y las dispararon.

Los fallecidos fueron identificados como José Adolfo Mendoza, de 67 años y oriundo del departamento salvadoreño de San Miguel, y los hondureños Jerson David Martínez y Kelin Yesenia Pérez, de 16 y 15 años, respectivamente.

El portavoz policial indicó que las fuerzas de seguridad que investigan el múltiple asesinato no han determinado el móvil del crimen. La violencia en Honduras deja un promedio de una vez homicidios, según las autoridades.

Honduras, al igual que el Salvador, se asedió por las pandillas Salvatrucha y Mara 18, que son señaladas por cometer la mayoría de homicidios por la disputa de territorios para el narcotráfico al menú y el cobro de extorsiones. EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *