Gran celebración Catracha conmemorada al héroe Nacional el Indio Lempira de Honduras

Barcelona .-  Los hondureños residentes en Cataluña celebraron la primera edición a la excelencia héroe Indio Lempira. El evento fue organizado por todo el equipo de Radio Catracha Barcelona y la Asociación de Ayuda al Inmigrante sin papeles dirigida por el abogado Rafael Serrano .

Los catrachos festejaron el día al héroe nacional de su patria con música garífuna, participaciones de danzas folclóricas, artistas nacionales e internacionales y por supuesto la deliciosa gastronomía hondureña.

La fiesta se llevó acabó en la cancha de la Montañesa Villa Julia, Barcelona el pasado domingo 22 de julio del año en curso. Los hondureños llegaron desde muy temprano para poder entrar a la cancha y no perderse  la gran fiesta cultural que se disfrutó a lo grande.

Fueron ocho horas de diversión y alegría que disfrutaban niños, adolescentes y adultos que asistieron a la fiesta que se inició con la entonación de las letras del Himno Nacional de Honduras.

Durante la jornada festiva jugaron los diferentes equipos de fútbol hondureños, categoría femenina y masculina, donde hubo un torneo relámpago en donde se escogió a un campeón de las dos categorías y que se llevó la Copa Conmemorada al Indio Lempira.

Por otra parte hubo premios para las diferentes categorías, entre ellas ; Mejor Emprendedor, Mejor Colaborador Social, Mejor Animador e India Bonita, entre otros.

“Me emocioné mucho a realizar esta celebración, la primera edición a la excelencia héroe Indio Lempira ya que soy abogado y trabajo la mayor parte para los hondureños, me caracterizo con ellos, me siento casi Catracho, estoy viendo que están llegando muchos hondureños al país teníamos que darles una celebración y que más” recalcó el abogado Rafael Serrano director de la Radio Catracha Barcelona. Los hondureños una vez más dejan en alto su nombre con esta elogiada a su héroe Nacional el Indio Lempiras, mostrando que son un país unido, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *