Varios heridos en un atropello frente al Parlamento en Londres

Londres .- La policía de Londres cerró el martes el área alrededor del Parlamento después de que testigos dijeran que un automovilista se estrelló deliberadamente contra peatones y ciclistas durante la hora de mayor movimiento matutino, lo que aumentó las tensiones en una ciudad que ha visto cuatro ataques terroristas en vehículos en menos de 18 meses.

El conductor ha sido detenido y el comando antiterrorista del país lidera la investigación. No está claro cuántas personas resultaron heridas. Ninguno de los afectados está en estado grave, dijeron las autoridades.

La policía armada se abalanzó sobre la zona y acordonó las calles que rodean el corazón del gobierno de Gran Bretaña. La policía apeló al público para que se mantuviera alejada, y la estación de metro de Westminster estaba cerrada.

La testigo presencial Ewelina Ochab dijo a The Associated Press que el accidente parecía deliberado.

“El automóvil condujo a toda velocidad hacia las barreras fuera de la Cámara de los Lores. Hubo un fuerte estallido de la colusión y un poco de humo “, dijo. “El conductor no salió. Los guardias comenzaron a gritar a las personas que se alejaran”.

El área fue escenario de un ataque terrorista en marzo de 2017 cuando Khalid Masood atropelló un automóvil en una multitud en el puente Westminster, matando a cuatro personas. Masood abandonó su automóvil y luego apuñaló y mató a un oficial de policía antes de ser asesinado a tiros en un patio afuera del Parlamento.

En el incidente del martes, el automóvil se estrelló contra las barreras que se habían extendido tras el ataque del puente de Westminster. El video de Sky News mostró a un hombre detenido.

La Policía Metropolitana de Londres dice que el Comando Antiterrorista lidera la investigación. Aunque varias personas resultaron heridas en el incidente del martes, ninguna está en peligro de muerte.

La fuerza policial dice que mantiene la mente abierta sobre el incidente.  VOA

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *