Trump declara el Mes de la Herencia Hispana en medio de controversias

Nueva York .- El presidente Donald Trump anunció el jueves las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana, previsto del 15 de septiembre al 15 de octubre, que incluirá una recepción el próximo lunes en la que se espera asistan más de 200 líderes hispanos.

La celebración del Mes de la Herencia Hispana, que se inició en 1968 durante la presidencia de Lyndon Johnson y más tarde fue extendida en 1988 a todo un mes por el entonces presidente Ronald Reagan, busca destacar la cultura, los logros y los retos de esta comunidad en EE.UU.

“Hago un llamado a los funcionarios públicos, educadores, bibliotecarios y a todos los estadounidenses para que observen este mes con las ceremonias, actividades y programas apropiados”, indicó Trump en la proclama presidencial.

La jornada que comienza el sábado llega en momentos en que líderes de la comunidad han rechazado participar en la celebración.

“Le escribo para informarle que rechazo su invitación a asistir a una recepción para el Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca porque las políticas, acciones y retórica de su administración traicionan los valores en los que se fundó”, expresó en una carta reciente Michelle Lujan Grisham, presidenta del Caucus Hispano del Congreso.

“No somos una nación de miedo, crueldad, división o prejuicio. Somos una nación de dignidad, humanidad, tolerancia y esperanza, y esos valores compartidos y esenciales trascienden nuestras diferencias políticas”, agregó. VOA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *