Ecuador: Legisladores piden revocar ciudadanía a Julian Assange

Quito .- Un grupo de legisladores conservadores en Ecuador está pidiendo la revocación de la nacionalidad ecuatoriana del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, citando irregularidades en el proceso para convertirlo en ciudadano.

Assange cree que despojarlo de su nacionalidad abriría el camino para su extradición a los Estados Unidos por la publicación de un gran número de secretos diplomáticos y militares de los EE.UU. en el sitio web de WikiLeaks.

Los legisladores presentaron documentos a los medios el jueves, que supuestamente muestran que Assange presuntamente renunció a su asilo en la embajada ecuatoriana en Londres para convertirse en ciudadano de la nación sudamericana.

Assange solicitó con éxito asilo para evitar la extradición a Suecia para enfrentar el interrogatorio sobre denuncias de crímenes sexuales que él siempre ha negado.

A pesar de que esas acusaciones ya han sido retiradas, Assange sería arrestado por la policía británica si abandona la embajada por violar las condiciones de la fianza. VOA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *