Estiman a la baja crecimiento económico de Zona Euro para 2018

Bruselas.- Las consecuencias económicas realizadas a la baja en la relación con el crecimiento de la Eurozona, con la guerra comercial y el Brexit como agravantes, preocupan hoy a las autoridades del bloque comunitario.

De acuerdo con un estudio de la agencia de calificación crediticia estadounidense Standard & Poor’s, el área de la moneda común creció en 2 por ciento en 2018, una décima menos que los análisis previos.

Asimismo, abunda el informe, se prevé una prolongación de la compatibilidad del euro frente al dólar como mínimo hasta mediados de 2019.

‘La debilidad de la economía de la economía, el endurecimiento de la política de la Reserva Federal estadounidense y la incertidumbre política provocadora de los activos en euros son relativamente más atractivos que sus contrapartes norteamericanos’, aseveró la economista de la agencia Marion Amiot.

No obstante los vaticinios, la investigación añadida que a finales de 2019, se prevé que ‘el euro empiece a apreciarse contra el dólar’, una vez que haya pasado las mayores tensiones en cuanto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea programado para marzo del año venidero.

Durante la víspera, la Federación de la Industria Alemana (BDI) rebajó para 2018 su pronóstico de crecimiento de la nación teutona, la locomotora de la economía de la economía, una causa de una demanda menos sólida de productos industriales.

Según reveló el análisis, ante las tensiones provocadas por la política arancelaria de los Estados Unidos y el Brexit, se espera que la economía alemana crezca en 2 por ciento este año, por debajo de un análisis de 2,25 puntos porcentuales.

La caída más llamativa, no obstante, está en el ámbito exportable que registra un aumento de 3,5 por ciento, inferior al pronóstico inicial de 5 por ciento.

“La política comercial del presidente estadounidense, Donald Trump, pero también el cercano Brexit, están frenando la actividad de inversión en todo el mundo y, por ello, el negocio de la exportación alemana”, explicó el presidente de BDI, Dieter Kempf.

En días pasados, el Banco Central Europeo (BCE) también revisó a la baja las previsiones de crecimiento de la zona del euro para este año en una décima hasta el dos por ciento.

Ante el aumento de la incertidumbre por el auge del proteccionismo, las vulnerabilidades de las economías emergentes y la volatilidad en los mercados financieros, según estimaciones del presidente del BCE, Mario Draghi. Prensa latina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *