Fuerza armada venezolana repudia amenazas de golpe militar

Caracas .- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) repudió hoy las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que promueven un golpe militar en contra del jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.
En un comunicado firmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, la FNAB calificó de insólito que públicamente se ‘promueva con descaro un golpe de Estado en contra de un gobierno legítimo, electo por el voto mayoritario de los venezolanos’.

‘Trump en sus declaraciones en el marco del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio una patética demostración de estolidez, al desconocer normas elementales del derecho internacional y del principio de autodeterminación de los pueblos’, reseña el texto.

Durante el primer encuentro entre el presidente colombiano, Iván Duque; y el jefe de la Casa Blanca, este último aseguró que ‘(Maduro) podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso’.

Ante estas pretensiones, la FANB señaló que Trump ‘exhibe marcada ignorancia sobre la cultura democrática que siempre ha caracterizado a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes lejos de promover golpes de Estado, se constituyen en garantes del ejercicio de la soberanía popular a través del voto’.

En ese sentido, reiteró la lealtad absoluta del cuerpo castrense al mandatario venezolano, ‘a quien expresamos el apoyo incondicional para el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, a fin de retomar la senda del progreso y bienestar para todo el pueblo’.

‘Permaneceremos alerta ante las nefastas pretensiones imperiales y seguiremos cumpliendo nuestras tareas constitucionalmente asignadas, para mantener siempre en alto los estandartes libertarios de Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y el comandante Hugo Chávez. Tenemos la certeza que ÂíVenceremos!’, concluyó el comunicado. Prensa Latina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *