Por cuarto año consecutivo se realizó en Barcelona el evento Miss Plus Size Spain, el Miss Talla Grande España

Barcelona .- Por cuarto año consecutivo se realizó en Barcelona el evento Miss Plus Size Spain, el Miss Talla Grande España. Un certamen de moda y belleza en el que mujeres de talla grande, de todas partes de España se plantaron encima de un escenario, desfilaron y mostraron al mundo que la belleza no se mide con una cinta, ni se pesa en una balanza.

Bajo el lema “La belleza no tiene medidas” (#beautyhasnosize) el evento se realizó este domingo 7 de octubre en el Auditori de Cornellá – Barcelona.

En el certamen participaron 17 candidatas de varias ciudades de España, quienes previamente realizaron un casting de entre 600 aspirantes.

Las  participantes desfilaron en bikini, traje casual y traje de gala, además de responder a una pregunta de cultura general y opinión. Estos aspectos  determinaron la ganadora del certamen, quien resultó ser la representante de la Comunidad Valenciana, Laura Arribas. La joven de 30 años, y actriz de profesión, deslumbró al público y al jurado con su dominio escénico, sonrisa y expresión oral.

La primera dama de honor, es la representante de Extremadura, Esther Asuar, segunda dama de honor, Jennifer Tomás de Cataluña, y la tercera dama, Marina Moya de Madrid.

La gala contó con la actuación del reconocido cantante de Factor X, Enrique Ramil, la compañía flamenca Jarana,  la cantante Loly Leva, y la monologuista y actriz, Eva Cabezas.

El objetivo principal de este evento es animar a aquellas mujeres que creen que por su peso o medidas no podrían participar en eventos de esta índole. Por la diversidad de tallas en las pasarelas, la publicidad y la vida cotidiana.

El evento busca empoderar a estas mujeres que normalmente no estarían aceptadas en un certamen convencional a hablar en público, bailar, modelar y dejar a un lado sus complejos por medio de charlas motivacionales y de salud, cursos de pasarela, imagen personal y expresión oral y corporal.  Además de luchar contra los estereotipos y los trastornos alimenticios.

Cataluña recibió a varios perfiles de mujeres que gritaron al mundo que la perfección no se basa en el peso, sino en la actitud de quererse a ellas mismas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *