Realizan con éxito la segunda edición de “Transitando Fusión España 2018”

Por: Doris Araujo/El Periódico Latino

Madrid.- Una legión de artistas y bailarines de distintas nacionalidades fusionadas en un espacio común de expresiones culturales, dejando de lado las diferencias y los medios de integración y convivencia para establecer vínculos entre República Dominicana y España.

Madrid, españa 08 de octubre de 2018 . El día 6 en la plaza de Oriente en Madrid y el 7 en el Anfiteatro Plaza Lineal, Municipio Benimámet , Valencia.

Este encuentro cultural coordinado en Madrid por el coreógrafo y bailarín   Héctor Luis Farías , y la colaboración de los estudiantes dominicanos del Instituto de Danza Alicia Alonso y los artistas de Latinoamérica y de Europa, brindaron a cientos de visitantes un despliegue de color, ritmos, actuación , creatividad e intercambio cultural.

Gracias al patrocinio oficial de la República Dominicana en el Reino de España, la colaboración del Consulado General de la República Dominicana en Madrid y el Consulado Dominicano en Valencia, sumándole el apoyo de instituciones culturales y voluntarios de diferentes áreas sociales, como el Colectivo artístico Zebra Arte Experimental, CESAR ORG, Centro Cultural Juan Bosch, entre otros colaboradores se realizó con éxito la segunda edición de Transitando Fusión España 2018.

El coordinador en Madrid España ; Héctor Luis Farías  agradeció el gran apoyo de las instituciones dominicanas, en especial a la Embajada República Dominicana ante el Reino de España. Resaltó “que este intercambio cultural busca fortalecer los lazos culturales en el país caribeño y España, además de ampliar su servicio en escena en otras ciudades de España y el resto de Europa”.

También la coordinadora del proyecto en Santo Domingo Cromcin Domínguez, informó que en la programación contó con la participación de los colectivos artísticos más influyentes de República Dominicana y España; Desearte Madrid, colectivo transitando, HD Crew, Medio Peso entre otros.

“Transitando Fusión España 2018” incluyó un amplio programa de actividades artísticas paralelas, previas y después del encuentro del día 6 de octubre, cuentos como: Taller de pintura y baile para niños el viernes 05 en el CEPI-TETUÁN, bajo la coordinación de ONG. La próxima actividad de Transición será realizada con los jóvenes en la Plaza Poeta Leopoldo de Luis 09/10/18.

Este proyecto pro-arte cuyo fin principal es promover la creación artística en sus diferentes expresiones, con cada actividad se sigue sumando las ramas y los voluntarios, por el sentido de que el arte puede ser protagonizado y disfrutado por cualquier ser humano. Foto:  Ángel Ramos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *