L’Hospitalet decreta tres días de luto por el feminicidio del pasado sábado

L’Hospitalet de Llobregat .- El Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha decretado tres días de luto por el feminicidio de una vecina del municipio el pasado sábado 3 de agosto y ha convocado una concentración de repulsa este martes a las 18.00 horas en la plaza del ayuntamiento.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer al ex compañero sentimental de la mujer asesinada, que tenía una orden de alejamiento de la víctima, como presunto autor del crimen machista.

La alcaldesa de l’Hospitalet, Núria Marín, también ha condenado el crimen a través de un mensaje en las redes sociales: “Rita Nicola tenía 22 años, un hijo y una vida por delante. Era nuestra vecina y la víctima 1.013 de la #violenciadegénero. Indignación y repulsa, la justicia debe dar una respuesta más ágil y contundente a casos como este. Nos están matando por ser mujeres, intolerable #NiUnaMas”.

En la concentración intervendrán la concejal adjunta de Igualdad, Laura García Manota, y representantes de entidades de mujeres de la ciudad. EFE