Ada Colau encabeza la ofrenda a Rafael Casanova de la Corporación Municipal de Barcelona

Barcelona .- Esta mañana, la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha encabezado la ofrenda floral de la Corporación Municipal de Barcelona en el monumento a Rafael Casanova, con motivo de la Fiesta Nacional de Cataluña.

Miércoles 11 de septiembre, a las 22.00 horas (Plaza Sant Jaume), la alcaldesa asistirá al acto institucional organizado por la Generalitat de Cataluña y el Parlamento de Cataluña en la Plaza Sant Jaume. La celebración estará encabezada por el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado este viernes que “no hay una crisis de seguridad, no hay una situación descontrolada” y ha añadido que “estamos entre las ciudades más seguras del mundo”. En una entrevista a Catalunya Ràdio ha reconocido que hay “un problema concreto” que tiene que ver con el cambio del tratamiento judicial de los hurtos de hace dos años, que considera que ha provocado que los hurtos se hayan “disparado”, el que ha destacado que “ha pasado en todo España” pero “en una ciudad global con treinta millones de turistas, ha subido más”.

Para afrontar la situación ha dicho “ahora todo el mundo se ha puesto las pilas” en referencia a las últimas reuniones entre las administraciones, lo que comportará “mejoras en los próximos meses”. En cuanto a la pobreza energética, la alcaldesa ha reclamado que Endesa asuma íntegramente la deuda de las familias vulnerables porque es “responsable” y que la Generalitat se ponga “firme” y no ceda “ni un milímetro”. Agencias /(EFE