La presidenta interina de Bolivia no dará inmunidad a Evo

La Paz .- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, advirtió ayer sábado de que no promulgará una ley como la que propone el partido de Evo Morales para darle inmunidad a él y al resto de autoridades que nombró como presidente.

Áñez acusó al Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, de pretender aprovechar su mayoría parlamentaria para dejar impunes a quienes hayan cometido delitos y “burlado de la ley”.

El proyecto del MAS fue presentado ayer, luego de que el Gobierno de Áñez denunciara ante la Fiscalía por cargos de terrorismo y sedición a Evo Morales, quien abandonó Bolivia después de que las Fuerzas Armadas le forzaran a dejar la presidencia y recibió asilo en México.

“Quiero denunciar ante el país que parlamentarios del Movimiento al Socialismo tienen la intención de aprobar una ley para favorecer a quienes han cometido delitos y ahora pretenden obtener impunidad”, subrayó Áñez en un breve discurso al país.

“No voy a promulgar esa ley”, recalcó la mandataria provisional, sobre su decisión clara y firme para no otorgar esa protección.

El proyecto de ley fue presentado en la Cámara de Senadores por Sonia Chiri, representante indígena quechua del MAS. EFE