Rubén Blades elogió trayectoria del fallecido Tito Rojas

Ciudad de Panamá .- El cantante panameño Rubén Blades destacó el carisma salsero y la popularidad del puertorriqueño Tito Rojas, fallecido en la madrugada de ayer sábado, a sus 65 años de edad, presuntamente de un ataque al corazón.

En un breve pero sentido obituario colgado en sus redes sociales, Blades comunicó que “nuestro colega y amigo, ‘Tito Rojas’, se acaba de mudar ‘al otro barrio’ y lo recordó como un artista “dotado de un sentido del humor y de una personalidad dinámica”.

Blades señaló que “El Gallo” Tito Rojas, conocido así por la canción “El gallo salsero”, obtuvo una merecida popularidad por su capacidad para conectarse con el público (…) , mostrando la agudeza, chispa y capacidad del puertorriqueño para enfrentar la vida y superar dificultades.

“Tuvo una carrera exitosa y admiradores a nivel internacional que hoy lamentamos su partida. A su familia y seres queridos enviamos nuestro sentido pésame”, expresó Blades, autor del conocido éxito musical “Pedro Navaja”.

Jessica Rojas, una de las hijas del cantante, confirmó el deceso a la emisora musical de radio Salsoul.

Fueron familiares del intérprete quienes lo encontraron en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico.Lamentable

La última presentación que ofreció Rojas fue una virtual el pasado jueves, día de Nochebuena, a través de su página de YouTube, junto a su orquesta. EFE