La princesa Leonor estudiará Bachillerato en un colegio de Gales, Reino Unido

Madrid .- La princesa Leonor estudiará Bachillerato a partir del próximo curso en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), según ha anunciado la Casa Real en un comunicado.

La heredera al trono se incorporará al colegio entre finales de agosto y principios de septiembre, y compatibilizará este período de educación con “el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España”, añade la nota.

También indica la nota que la princesa de Asturias se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas.

La incorporación al instituto de Gales se hará una vez que complete su ciclo de la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales, donde ha estudiado desde Primaria junto a su hermana, la infanta Sofía y donde lo hizo también su padre.

La heredera a la Corona sigue los pasos de Felipe VI, quien, siendo príncipe, cursó en un instituto en Toronto (Canadá) el equivalente al Curso de Orientación Universitaria (COU) en 1984.

La Casa Real explica que Colegios del Mundo Unido (UWC) es un “movimiento educativo global” que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible, y destaca que “no tiene ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo”.

Se trata de un movimiento educativo global que “hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible” y que “se caracteriza por su espíritu abierto y crítico”, añade la nota.

Los colegios UWC se convierten en “una pequeña comunidad internacional en la que jóvenes de todo el mundo tienen la oportunidad de convivir y estudiar juntos. Así, en un colegio puede haber unas 80 nacionalidades, con alumnos procedentes de diversos estratos económicos”, explica la Casa Real en el comunicado. 

Los estudiantes son seleccionados en atención del mérito y del potencial de los candidatos. Su condición económica no es determinante en el proceso de selección, pues de hecho, el 75% de los alumnos cuenta con una beca total o parcial. /rtve