Barcelona .- La joven Blanca Rivera originaria del municipio de Soyapango en San Salvador se convirtió en Blanca Primera, reina de la comunidad salvadoreña en España, es la primera vez que los salvadoreños en España cuentan con su Reina y que será la representante cultural del país cafetalero más pequeño de Centroamérica ante el colectivo latino en Cataluña.
Debido al año atípico que estamos viviendo causado por la pandemia el jurado se reunió a puerta cerrada y escogió entre las participantes a la reina y primera finalista. Este evento fue organizado por la Federación de Salvadoreños en Cataluña cuya presidenta Judith Reynado se mostró contenta con la escogencia de la primera reina de los salvadoreños.
Desde hace meses la Federación de Salvadoreños que agrupa a la gran mayoría de asociaciones salvadoreñas viene realizando una serie de actividades culturales. «La escogencia de nuestra reina salvadoreña era un sueño que se venía gestando hace casi tres años y ahora es una realidad» dijo la presidenta Judith Reynado.
Manifestó que durante este mes de la patria su equipo trabajó fuerte para escoger a la reina y Miss Independencia. «Todos hemos puesto nuestro mejor esfuerzo, es bueno que la belleza de la mujer salvadoreña sea destacada y eso nos gusta» afirmó.
Junto a Blanca Primera también fue escogida la joven Mary Carmen De Huertas como Miss Simpatía y a su vez Miss Independencia. Ambas representarán al colectivo durante un año en las diferentes actividades oficiales y culturales que la Federación de Salvadoreños realizará de acuerdo con su agenda.
La presidenta de la Federación dijo que aunque muchos esperaban un gran evento no fue posible debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias » A nosotros nos gustaría poder hacer un evento más abierto pero como comprenderán debido a la pandemia debemos acatar las recomendaciones de las autoridades, pero ya cuando pase todo esto tendremos la oportunidad de vernos todos en un gran evento » afirmó.